domingo, 14 de agosto de 2011

DIFÍCIL SER PROFETA EN TU TIERRA

Este blog nació solo para contar historias, para mostrar artículos o reportajes de gente de nuestro pueblo, para mostrar mi pasión por la fotografía, etc. Nunca, nunca, este blog tenía la premisa de entrar a enjuiciar nada, pero hoy voy a romper con esa dinámica aunque solo sea una vez. Si hoy hago esta critica que tiene que llamar a la reflexión es única y exclusivamente porque creo que hay cosas que hay que salir a defender ya que no las defienden quienes deberían de hacerlo.

Una vez más, y van demasiadas, observo con cierta perplejidad que cierto sector de nuestro pueblo, de nuestra gente, vuelve a vomitar todo tipo de reacciones que me parecen injustificables. Afortunadamente ese sector es muy minoritario, pero desde luego, es tan bullicioso que a veces es capaz de crear tal cortina de humo que puede empañar cristales tan limpios y maravillosos como por ejemplo la trayectoria de Javier Perianes.

Otra vez he vuelto a escuchar historias como que si Perianes ha cobrado 6000 euros por tocar en Peña, que si han sido 7000, que hay que ver que poca sensibilidad de cobrar en su pueblo, etc.
En fin, que una vez más, un espectáculo absolutamente maravilloso como el que ofreció Javier Perianes en Nerva con motivo de las fiestas de la Villa, queda en entredicho para algunos, muy pocos, por el hecho de que se está especulando con la cantidad que Javier ha cobrado, cantidad que sea cual sea nunca será ni comparable con lo que el propio Javier cobra en otros lugares, y sobre todo, nunca será comparable con las cantidades que se han pagado a otros artistas de menor calidad que Perianes pero que nadie ha criticado.

Vamos, que aunque nuestro Javier Perianes sea según la crítica mundial uno de los mejores pianistas del mundo, Javier no merece llevarse la cantidad que tenga que llevarse por venir a mostrar su arte a sus paisanos, mientras que ciertos nervenses ven con total normalidad que se paguen ingentes cantidades de dinero a otros, que por ser artistas que vienen de fuera y no son de Nerva, pareciera que tienen más derecho a cobrar que los que son de aquí, insisto, aunque sean de menor calidad que los locales.

Esto está cayendo en un sin sentido que a veces no sé si es mejor hablar de estos temas o dejarlos correr, pero es que la verdad duele el comprobar cómo gente que a buen seguro ve a Perianes por la calle y le hacen todo tipo de carantoñas, luego son más falsos que Judas, y eso si que no lo puedo soportar.

Por la regla de tres que marcan algunos ningún carpintero de Nerva debería de cobrar ningún trabajo que se encargara para mobiliario del pueblo, o en ningún taller mecánico deberían de cobrar por reparar un vehículo de algún nervese o del ayuntamiento. Obviamente estos ejemplos no tienen sentido alguno, pero las críticas vertidas hacía la persona de Perianes tampoco lo tienen, solo parece que haya detrás algún resquemor de algún tipo que ya no entro a valorar porque al no saber  si será cierto, lo mejor es callar, y eso es lo que algunos deberían de hacer, callar.

En fin, que de la misma manera que se les va a pagar a los Delicuentes o a Tamara, de la misma manera que se la ha pagado a Arcángel y se les pagará a las orquestas y distintas actuaciones que vengan a nuestro pueblo a mostrar su arte, de la misma manera nuestros artistas deben cobrar también, más a más, cuando artistas de la talla de Perianes, que nada tiene que envidiar a nadie,  no es fácil poder verlo en nuestro pueblo por su apretada agenda que le lleva a estar cada día en algún lugar del mundo.

Esto es lo de siempre. Si Javier Campos cobrara por presentar sería una inmundicia, pero si viene uno de fuera a presentarlo es lo más normal...¡Qué injusticias tiene la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario