lunes, 26 de marzo de 2012

DESDE LO MÁS ALTO



Desde aquí arriba es de donde se ven mejor esas primeras luces que van resaltando el inmenso decorado de minas que siempre permanece como telón de fondo, como imagen que quiere volver a ser animada  y tener la relevancia de otros tiempos.
Parece que todo llegue antes aquí arriba, que todo se magnifique aun más. El viento que en otros lares del pueblo sólo sería una ligera brisa,  es en este lugar un resonar constante que evoca a los sonidos de aquel ferrocarril de antaño,  es un  sonido de continuo golpeo en las hojas de los árboles,  que por esta parte del pueblo, por amoldarse, se hacen más fuertes y robustos que en cualquier otro sitio.
El silencio, cuando hay silencio, se implanta con mayor rigor, haciendo que se oiga a la perfección todo lo que acontece en otras partes del pueblo.
Todo se divisa mejor y tiene una dimensión distinta desde aquí. Desde lo más alto, es como si estuviéramos en el mejor de los palcos, en un lugar de privilegio donde todo se ve, donde nada de lo que acontece en la algarabía del pueblo se escapa a los ojos de los que ven pasar el caer de los días desde este lugar.  Aquellos que desde aquí, en lo más alto, contemplan el resto del pueblo,  se dan cuenta de la imagen tan especial que los lugareños de este emblemático sitio gozan cada día,  una imagen que parece captada con un gran angular que no deja que nada quede  fuera de la vista de quien desde allí se maravilla  viendo la gran mancha blanca de casas, las prominencias de las torres, la amalgama de colores de las minas o sierras en lontananza que  configuran márgenes de lujo.
En este lugar de cumbre eterna que siempre fue emblema y barrio señero y que otrora fue signo de independencia, el tiempo tiene un ritmo especial y distinto, las manillas del reloj marcan más acompasadas las horas, es el punto y a aparte de un pueblo que más abajo late con historias que se ven y entienden de forma distanta desde aquí. En este lugar se alcanza la calma, se oxigenan las almas con el viento  sempiterno que llena y renueva los pulmones.
Todo es distinto desde aquí, desde lo más alto, el sitio en el que puedes ver como las luces y sombras recorren cada rincón del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario