miércoles, 19 de octubre de 2011

POESÍA VISUAL (parte 1ª)


Nuestro pueblo al igual que nuestra comarca no pasa por un buen momento. Todo el mundo habla de crisis, la crisis global la llaman, pero nadie ha de olvidar que la crisis o los momentos de poca bonanza económica se inventaron aquí. 
Pero esta comarca siempre ha demostrado que sabe salir adelante, y este nuestro pueblo siempre ha demostrado que sabe campear temporales, por eso, aunque las cosas estén mal, aunque todos vayamos por las calles con la mirada perdida y pensando en lo aciago del futuro, no debemos de perder la esperanza de que tengamos un mañana mejor. La foto que os muestro casi ejemplifica eso. La cigüeña se ve reflexiva, con incertidumbre, pero no se mueve de su lugar, espera también algo mejor para mañana.







La foto que os pongo a continuación también tiene una metáfora visual. Se trata de uno de los emblemas de nuestro pueblo, la torre del ayuntamiento, unos de los símbolos de elegancia, majestuosidad y fuerza de nuestro municipio. En la foto podemos apreciar la forma de nuestra torre tras los saltos de agua de la fuente del paseo. Desde que realicé esta foto me imagino que la alegría y las buenas noticias han vuelto a nuestro pueblo y el champagne llega hasta nuestra torre. Ojalá algún día cercano podamos vivir algo así. 
Así es como veo yo la foto, otros podrán imaginar otras cosas. Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario