jueves, 8 de septiembre de 2011

ELEGIR UNA MUERTE MEJOR


Verse en una situación límite debe ser algo terrible que espero que ojalá nadie tuviera que vivir, pero la verdad es que la vida está llena de este tipo de situaciones que mucha gente ha tenido que sufrir en guerras, conflictos, catástrofes, accidentes y demás.
Hay quien tras una situación de esas en las que crees que todo se acaba, al final sale ileso y vive para contarlo y para poner los vellos de punta a los demás.  Hay otros cuya situación no podrá ser contada por ellos  mismos porque perecieron, pero su historia es sabida por el resto del mundo porque fueron inmortalizados. Eso es lo que refleja la foto que os he puesto al principio de este post, una foto que en estos días vuelve a ser muy comentada tal y como ocurre cada vez que va  llegando el 11 de septiembre, el día fatídico en el que el orgullo americano se vio herido tras ser destruido todo un símbolo de fortaleza y riqueza de américa. El World, Trade Center.
La foto, sin duda una foto que ofrece el debate de si debió de ser publicada o no, es una imagen desgarradora de alguien que, estando en el umbral de la muerte sin solución alguna, solo le quedó  decidir sobre la manera menos traumática de morir.
Es una terrible decisión que se toma en segundos, morir quemado o axfisiado por el humo,  o morir tras sufrir el impacto contra el suelo tras una caída de más de 400 metros de altura.
Como digo la foto es terrible, toda una muestra de resignación, o por el contrario, toda una muestra de fe de alguien que quizás pensó en algún milagro al lanzarse por aquella ventana de la torre norte. Si lo hizo por salvarse o por morir de una mejor manera eso nunca los sabremos, lo que sabemos, lo que podemos imaginar, después de todo lo que se ha hablado y se ha escrito sobre el 11S, es el calvario que tuvieron que vivir la gente que se vio atrapada en esas torres donde iban cada día a desarrollar su trabajo o donde iban para hacer gestiones necesarias.
Hay imágenes que también son de lo más repetido cada año por estas fechas, como por ejemplo el segundo de los aviones entrando de lleno en uno de los edificios, la caída de las torres como cuál castillo de naipes, etc.
Son muchas imágenes que se repiten cada septiembre, pero imágenes que a pesar de haber visto la luz  en millones de ocasiones nos siguen pareciendo estremecedoras.
Tal y como se ha publicado en algunos medios, el hombre que se ve callendo en la foto tiene nombres y apellidos que han sido desvelados. Todo parece indicar que se trata de Jonathan Briley, un hombre de 43 años que trabajaba en un restaurante de la torre norte.
La verdad es que aunque sepamos el nombre, Briley siempre representará a todos y cada uno de los que murieron en aquella masacre del 11 de septiembre de 2001, el día en el que el mundo entero se concentró ante la pantalla de un televisor para ver lo que ocurría, algo que demuestra que la realidad supera la ficción, ya que si todo lo ocurrido me lo hubieran puesto en una película de cine, habría abandonado la sala diciendo...¨¡Vaya exageración!

1 comentario:

  1. lo puede ver en esos momentos todo,pues estaba en mi casa descansando,aquello parecia de pelicula ,pero lo que me comovio mas ,fue cuando pude ver como se lanzaban,al vacio aquellas personas,que se les pasaria por la menta en segundos para reaccionar asi.pensando en eso,en segundos reaccionar asi,pensando un poco,cuando una persona querida que vive contigo y reacciona asi,cuando mi hermano reaciono igual que aquellas personas,la duda que tengo es si pensar quitarse la vida fue instantaneo o lleva un tiempo pensando en hacerlo espero que el dia que no veamos en el mas alla cuando me llame el señor ,me lo comenteS,y poder descancar,sabiendo por que lo hizo y me traiciono,algun dia mas tarde que templano,te podre abrazar,hasta el VALLE JOSEFA,tu hermano CANDIDO,--SEÑOR CUIDALE.

    ResponderEliminar