viernes, 17 de junio de 2011

AL SANTO ANTONIO

Este fin de semana, viviremos con fervor  la festividad de San Antonio, el santo al que, según cuentan, se le pide novio.
Pues bien; Yo quiero hoy pedir, no novio, pero si le quiero pedir al santo que para esta comarca nos traiga algunos amores que hagan que todos podamos vivir más felices y tener un futuro más próspero en estas tierras de la Cueca Minera.

El primer novio que quiero pedir para esta tierra nuestra es: TRABAJO.
 Si, TRABAJO es un señor que a cada casa que llega siempre proporciona las mejores cosas para que una persona se sienta realizada y con felicidad interior, tal y como ocurre con el mejor de los amantes.

Otro novio que le pido a San Antonio para mi Nerva y la Cuenca Minera es: FUTURO.
 La verdad es que el señor FUTURO casi que es familia del señor TRABAJO, pero bueno, por pedir que no quede. Este novio proporcionaría a Nerva la gran noticia de que la gente que tan preparada está en nuestro pueblo no tendría que largarse fuera a buscar otros amores con los que poder hacer su vida, quedarían siempre enamoradas de las oportunidades que aquí tendríamos.

Y para terminar, me gustaría pedir también para nuestra comarca lo siguiente: CORDURA
La CORDURA suena a algo femenino, y la verdad es que no sé si a San Antonio de Padua se le puede pedir novias igual que novios, pero insisto, por pedir que no quede. Esta novia, LA CORDURA, debe de enamorar a nuestros políticos, conquistar sus corazones y hacer que entre todos se tenga siempre una buena armonía que repercuta fundamentalmente en la consecución de cosas buenas para todos nosotros.
Vivir en un ambiente donde el amor prevalece siempre es un buen ambiente, por eso pido que esa CORDURA  impregne a los que tienen que regir nuestros designios para que de esa forma reine el entendimiento que ahora, más que nunca, necesitamos los nerveses y los habitantes de nuestros pueblos vecinos.

Espero que estas peticiones no caigan en saco roto. ¡FELIZ SAN ANTONIO A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario