martes, 25 de octubre de 2011

HABLA EL ORGULLO, CALLA EL AMOR.

Ahora llora por él, pero ya es tarde. No hizo nada por retenerle, le dejó marchar sin pensar que fue la persona que más le quiso, la que más le entregó, la que nunca pidió nada a cambio.
Ella sabe que se arrepentirá de no haber hecho nada para impedir que se fuera. Lo sabe, pero aun así le deja escapar de manera impune, sin decir nada, sin ni siquiera volver la vista atrás para ver como se marcha.
El ya se ha ido, se ha quedado un silencio sepulcral, una soledad indescriptible, un vacio que jamás se volverá a llenar. Ella se da cuenta, sabe que su vida se ha ido con él, pero no va a buscarle, no corre a su encuentro a pesar de que él, camina despacio, como esperando que alguien le diga, ven.
Ella llora, terrible contradicción, pues fue ella quien decidió que ya no más, como en la canción. Ella tampoco juró segunda parte, pero sabe también que no podrá olvidarle.
La noche es eterna, no se acaba, piensa que con las luces del nuevo día podrá superar su ausencia, pero no sabe que siempre llega una noche más que nos ahoga en recuerdos.
Él ha bajado los brazos, se ha cansado de luchar, se abandona a su destino y por fin, ahora sí, acelera el paso convencido de que nadie vendrá a buscarle.
¨Todo se ha acabado¨, dice ella. ¨¡Qué manera de acabar!¨, dice él.
Ahora separados, cada uno se pierde en su abismo de razones y sin razones, cada uno sufre a su manera, ambos se añoran aunque de distintas formas, pero ninguno se atreve a decir volvamos a empezar.
El tiempo pasa. Ella cada noche se abraza a la almohada y moja sus sábanas con triste llanto, pero no le llama y le dice que le echa de menos. Él consigue dormir alimentado por buenos recuerdos, buenos momentos que juntos pasaron, pero su calvario empieza cada mañana al despertar y percibir que no está, pero no va a buscarla, ¡ya no!
Así es, a veces el amor se marcha cuando más amor existe, pero queda ahogado por el orgullo, que siempre puede más, siempre acaba con todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario