lunes, 20 de febrero de 2012

GENTE QUE DEJA HUELLA

Un vacio enorme en el espíritu del beticismo, una huella imborrable en el corazón de aquellos que están ¨apilados como balas de cañón¨, tal y como reza el himno bético. Cada partido, cada minuto de juego, ponía en jaque su sistema nervioso en pos de ver ganar a su Betis, ese Betis del alma que tantas decepciones da a quienes sufren por ser amantes de lo humilde, del arte que aparace a veces, como cual Curro Romero capaz de lo mejor y de lo peor.
Hay equipos que hacen a su afición, pero hay aficiones que hacen a su equipo, de la misma manera que hay aficionados que hacen grande a cualquier grada y son la demostración de la lealtad de sentimientos. José Navarro, ¨Superpepe¨, para aquellos que le quisimos y compartimos con él tantas cosas, era el vivo ejemplo de esas gargantas verdiblancas que cada tarde de domingo gritan goles que son amores en el corazón de los que inventaron aquello de ¨Viva er Beti manque pierda¨.
El paseo de las palmeras ha dejado de tener ese son especial que suena a fútbol en los días de partido. ¨Superpepe¨ ya no está, y por muchos miles que llenen el Villamarín, siempre habrá un hueco vacio en el alma de ese estadio por el recuerdo de aquel que, aunque no estuviera en el coliseo bético, siempre empujaba al equipo de sus amores. Resonará por siempre el eco de una voz especial que todos seguimos oyendo cada día de partido. Allá donde el ciclo vital se convierte en gloria, en el lugar donde miran los que celebran goles y aquellos a los que les faltan seres queridos, allí en ese lugar en el que algún dia recobraremos el abrazo de los que se fueron, allí está Pepe, allí está con su bufanda verdiblanca haciendo betiscismo y ensalzando los parabienes de ser Andaluz y bético practicante.
Sangre Verde en sus venas, Nerva grabada a fuego en su corazón y música andaluza, sevillanas para más señas, como banda sonora de una vida que dejó de existir entre nosotros pero que sigue siempre presente en mentes y corazones que supieron lo que Pepe, ¨Superpepe¨, era capaz de dar.
Demostró su beticismo hasta en sus últimos minutos con nosotros. Hizo el recorrido que conduce hasta al camposanto engalanado con el verde y el blanco como bálsamo a la pena, combatiendo con esos colores que siempre llevó en su alma el negro luctuoso del día de su muerte. La gente que es especial lo es hasta en las situaciones más increíbles, por eso ¨Superpepe¨ no dejó indiferente a nadie y emocionó incluso a aquel que, sin conocerle, supo de su desenlace vital.
Se vienen a la memoria muchas de esas sevillanas que él siempre andaba cantando entredientes y que ahora recobran un significado especial. ¨Algo se muere en el alma cuando un amigo se va...¨ , sin duda una frase encuadrada en el acervo de las sevillanas y que todos hemos padecido alguna vez al perder a gente que tanto significaron.
Se desvivía por sus amigos que, aun siendo sólo conocidos, ya recibian de él todo aquello que se pueda dar sin pedir nada a cambio. Se le acentuaba mucho más la sonrisa debajo de aquel bigote cuando hablaba de algo que para él era el sumun de la felicidad, su hijas, las niñas de su alma para las que encontraba cada día adjetivos distintos y cada día más bellos. El brillo de sus ojos denotaba que a pesar de pesares y circunstancias que la vida siempre nos pone a todos, Pepe era un hombre feliz, pero sobre todo era un hombre que hacía feliz a quien estuviera a su lado, pues junto a ¨Superpepe¨, te dabas cuenta de que la vida es para vivirla y saborearla cada segundo y que no hay que perder ni un solo instante teniendo el alma compungida por alguna cuestión.
¨Superpepe¨ , toda una lección de humanidad que se resume en una frase, ser buena gente, saber apreciar cada minuto que la vida ofrece saboreando los pequeños placeres, esos placeres que, sobre todo en las personas buenas y humildes, son tesoros que siempre fueron compartidos, pues él siempre gustaba de compartir con alguien lo bueno de la vida.

1 comentario:

  1. joder q bonito me he emocionao bastante porque yo si conocia a "superpepe",era buena persona, humilde, risueño y tenia muxo arte yo me reia muxo con el hablabamos de todo y lo recuerdo muxo x como era y x esas niñas q aqui dejo de las cual me siento orgullosas x tenerlas en mi vida...super bonito campos,Un bonito homenaje a el, A "SUPERPERPE" y a su familia y x supuesto a todos los q tuvimos la suerte de conocerlo.
    Yo se q este donde este se siente muy orgulloso de su equipo y de la gente q aqui dejo exa pedazos,esas niñas q no hay un dia q no recuerden a su padre y a su mujer Cristina q tambien es lo mas, super especial igual q era el. Me a encantao este homenaje, UN ABRAZO PARA EL QUE HACE DOS AÑOS QUE NOS DEJO UN HUECO VACIO.

    ResponderEliminar